Se suma equipo de Germán Silva a «Proyecto Pinole»

Redacción

Foto: Especial

Querétaro, Qro.- Salió el equipo de trabajo de Germán Silva que le acompañará en el gran Reto de “Pinole, corriendo por las venas de México” que iniciará este 2 de noviembre en Tijuana y que concluirá en febrero de 2022 en Cancún, Quintana Roo.

“Hoy me di cuenta que ya es toda una realidad el sueño que idealicé desde hace más de año y medio. Son muchas personas las que están colaborando conmigo que sin ellos no podría ser posible esta travesía, la que considero la más importante y demandante en mi vida deportiva y personal”, comentó el bicampeón del Maratón de Nueva York (1994 y 1995).

Germán Silva correrá desde Tijuana, hasta Cancún, Quintana Roo, 5410 kilómetros, distribuidos en 50 kilómetros diarios con un día de descanso cada 10 días. Serán alrededor de 4 meses de recorrido, donde el ultramaratonista desea enseñar, la riqueza turística, gastronómica y cultura de México.

El equipo de Germán Silva está integrado por Carolina Rodríguez, Proyect Manager; Luis Francisco Corona, fisioterapeuta; Alfredo Chávez, director de Ruta; Rodrigo Almarás, equipo de Ruta; Ana Legorreta y Andrea Barredo, serán sus chefs. Karina Sánchez Navarro, es la paramédico, sin olvidar a mi amigo el tarahumara Silvino Cubezare.

“También me acompañará mi hijo Riwan Silva, y vendrá desde Holanda mi hija mayor Zyanya Silva para unirse en algún punto de la ruta. Sandra Guevara, que ha estado a mi lado desde el inicio de este sueño, con mi pequeña hija Uri que me motiva mucho.

“Me preguntan muchos amigos que sino estoy nervioso porque ya voy a iniciar, y les comento que ni siquiera he tenido tiempo de ello, pues he tenido que atender muchos asuntos.

“Hace algunos días, por citar un ejemplo, estuve con el senador Ricardo Monreal a quien por cierto le invite a acompañarme en el banderazo de salida en su Estado, Zacatecas el próximo 24 de diciembre.

“También me reuní en días pasados con el presidente municipal de Querétaro Luis Bernardo Nava, quien me deseó suerte en el recorrido. Lo invite junto a la comunidad de Querétaro para cuando pasemos por la Sierra Gorda queretana y me dijo que tal vez me acompañe el 10 de enero en Bucarelli”, concluyó.