marzo 28, 2024

Estado| Explosión en Puebla, se reportan heridos y un muerto

Redacción

Foto: Agencia

Un muerto y 11 heridos (5 de ellos de gravedad) fue el saldo de la explosión esta madrugada de una toma clandestina de gas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, ubicada en la capital de Puebla. Aún se busca si hay más lesionados.

A las 01:34 de la mañana se reportó la fuga de gas y a las 2:50 el estallamiento en la Avenida Gasoducto, esquina con Ferrocarril, al parecer con un autotanque y 25 cilindros de gas en la zona. Se calculan por lo menos 30 casas afectadas.

Información relacionada: Avioneta se desploma sobre fraccionamiento de Celaya

Tras los hechos acudieron a la zona diversos cuerpos de seguridad para tratar de contener el siniestro y ayudar a los heridos, además de iniciar con acciones de evacuación.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se estableció un perímetro de seguridad de un kilómetro a partir de la zona cero, de forma que se evacuó a dos mil personas, principalmente de las colonias de Benito Júarez y La Guadalupana.

Se estableció como centro de evacuación la presidencia auxiliar de San Pablo Xochimehuacán; el Centro Escolar Gregorio de Gante en Camino Real a Tlaxcala número 11, San Jerónimo Caleras Gregorio de Gante; el Templo de mormones ubicado en Bulevar Norte y 9 Norte,; así como el Auditorio Papalotla en Tlaxcala.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, informó que mediante Protección Civil Estatal, el gobierno municipal, Pemex, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, han controlado la explosión , aunque el fuego no ha sido sofocado en su totalidad.