marzo 29, 2024

¡La inclusión llega a ‘Wonder Woman’! Anuncian primera amazona trans

Redacción
Foto: Especial

La comunidad LGBT cada vez se hace más grande, y ahora, la inclusión llegó a “Wonder Woman”, debido a que DC Comics confirmó a la primera amazona trans en ‘Nubia and the Amazons’.

Y es que, no se trata de un cómic que apenas se está trabajando, pues Stephanie Williams, la escritora, lo presentó el pasado mes de julio.

Sin embargo, debido a que ya está disponible, la autora respondió a la pregunta que muchos de los lectores se hacen acerca de las amazonas.

Cabe resaltar que no es la primera vez que DC Cómics revela personajes que forman parte de la comunidad LGBT, pues anteriormente se dio a conocer que ‘Robin’ es bisexual.

‘Wonder Woman’ incluye amazonas trans en ‘Nubia and the Amazons’

Se trata del cómic número uno de la entrega que está vinculada a la “Mujer Maravilla”, en el que conoceremos a cinco nuevas amazonas, por medio del ‘Pozo de las Almas’.

Dicho lugar ofrece “revivir” el espíritu de aquellas mujeres que fueron asesinadas por hombres, aunque en su regreso, su memoria es borrada.

‘Themyscira’, un lugar para todas las mujeres

En ese sentido, llegan a ‘Themyscira’, lugar donde se desarrolla la historia, y deben escoger un nuevo nombre para dejar el pasado atrás y poder rehacer su vida.

No obstante, sale a la luz ‘Bia’, una de las mujeres que tendrá un papel importante en el cómic, quien con lágrimas en los ojos manifiesta la dificultad de presentarse ante las demás.

Además, Stephanie Williams resalta que no solo se trata de la primera trans, pues también es de raza negra y tendrá un papel en ‘Themyscira’, “más allá de solo existir”.

Por tal motivo, la escritora de DC Cómics expuso que dicho lugar es para todas las mujeres.

Finalmente, la escritora de DC Comics puntualiza que ‘Bia’ la primera mujer trans en ‘Nubia and the Amazons’, relacionada con “Wonder Woman”, es un personaje “de pleno derecho que es importante para su comunidad”.