mayo 19, 2022

Región 22

Periodismo Social

Kuri asegura 10% de incremento al presupuesto para UAQ

1 minuto de lectura

Redacción
Foto: Archivo

Querétaro, Qro.- Pese a que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) contempla solicitar un incremento del 13 por ciento del subsidio estatal, el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri González aseguró 10% de incremento a peesupuesto del Alma Mater.

La UAQ además dio a conocer que solicitará 3.8 por ciento en subsidio de origen federal a la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana, Mauricio Kuri confirmó que en su compromiso de campaña con la universidad, fue del 10 por ciento en el subsisio por parte del estado y es lo que hasta el momento se tiene asegurado.

“Ese es mi compromiso. Mi compromiso que hice en campaña fue del 10 por ciento de aumento para la universidad y eso que hasta el mimento tenemos comprometido”, dijo.

Es importante señalar que la propuesta de la UAQ fue expuesta en sesión ordinaria de Consejo Universitario, en dónde de compartió que el subsidio federal asciende a mil 565 millones 25 mil 24 pesos, mientras que del gobierno estatal se obtendrían con el 10 por ciento que se propone, de mil 7 millones 530 mil 965 pesos, lo que resultaría un total de ingresos de la institución por 2 mil 998 millones 181 mil 508 pesos.