mayo 19, 2022

Región 22

Periodismo Social

Oportunidad histórica de dejar huella en educación: Soto Obregón

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Especial

Querétaro, Qro.- La secretaria de Educación en el estado, Martha Elena Soto Obregón, invitó a las instituciones de educación básica y media superior a sumarse al tren de dinamismo y trabajo que llevarán al estado a destacar a nivel nacional.

Lo anterior, durante durante su participación en la sesión de la Comisión de Educación del Estado de Querétaro (COEDUQ) de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

De la misma forma Martha Soto invitó a todas las instituciones presentes a sumarse a los foros ciudadanos que se llevan a cabo para elaborar el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

“Con sus propuestas estamos en una oportunidad histórica de dejar huella y trabajar todos juntos por la educación”, apuntó.

El presidente de la COEDUQ, Paulo De Arondo Sáenz, comentó que se cuenta con el apoyo de las siete subcomisiones de las más de 30 instituciones públicas y privadas que integran la comisión para llevar a la educación de Querétaro al siguiente nivel.

En su intervención, el presidente de la COPARMEX y rector de Universidad CNCI, Jorge Camacho Ortega, enfatizó que la COEDUQ ha sabido aprovechar las oportunidades para incidir en materia educativa.

Cabe destacar que en la sesión, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, expuso los avances de la vacuna QUIVAX 17.4; mientras que la docente María Diana Lorena Rubio Navarro, finalista de National Teacher Prize 2021, presentó la conferencia “Los Retos de la Educación en el Siglo XXI”.