mayo 26, 2022

Región 22

Periodismo Social

Definidos los equipos calificados a la ronda final de Campeonato Nacional Interclubes

3 minutos de lectura

Redacción

Foto: FMG

El LXVI Campeonato Nacional Interclubes ya tiene definidos a los equipos de las categorías ‘Campeonato’ y ‘AA’, que calificaron a la ronda final. Estos se suman a los finalistas de la ‘A’ y ‘B’, que pasaron el corte ayer. Así, este domingo conoceremos al gran campeón que levantará la Copa Challenge.

Durante el tercer día de competencia de este campeonato, avalado por la Federación Mexicana de Golf y la Asociación de Golf de Estados Unidos, el trabajo en conjunto, la competitividad y la mentalidad, fueron fundamentales para los clubes que superaron el corte. Los jugadores opinaron al respecto:

“El elemento clave es el trabajo en equipo, todos jugamos bien , cada quién hizo su parte y ahí tenemos una buena oportunidad para sacar un buen resultado”, aseguró Héctor González (+3), del Club Campestre de la CDMX, quien va en segundo lugar individual y por equipos, en la Categoría ‘Campeonato’.

Por otra parte, en lo que respecta a la Categoría ‘AA’, el conjunto del Club de Golf La Herradura (+32) calificó en primer puesto a la ronda final. Uno de sus jugadores, Luis Humberto López (+15), resaltó el esfuerzo y concentración de sus compañeros, al jugar en un campo del nivel de Tres Vidas Acapulco.

“En el golf uno nunca sabe qué va a pasar, afortunadamente hoy se dieron las cosas. Nos mantuvimos dentro del campo y es un campo difícil. Existen situaciones en las que de repente te sales de control; pero nos mantuvimos pese a las complejidades que tiene este campo, ya todos sabemos que ‘te muerde’ cualquier hoyo”, comentó López, quien va empatado en el primer lugar individual.

Un factor determinante ha sido la mentalidad de los jugadores, ya que, al estar compitiendo en un campo al lado del mar eleva la demanda por un mayor nivel de golf. Por lo que, Tres Vidas Acapulco es de las sedes favoritas para celebrar este campeonato patrocinado por La Haus, Electrolit, Taylor Made, Conade y Unifin.

“Al principio planeamos jugar muy fácil, nos desesperamos con el campo, que es muy difícil. Entonces, si fallamos, nos recuperamos; así la llevamos los dos días y fue lo que hizo que pasáramos el corte”, explicó Manuel Fernández Orozco (+16), del Club Campestre de León, quien va en tercer lugar individual; y en segundo, por equipos.

Así, este domingo se definirán a los nuevos campeones del LXVI Campeonato Nacional Interclubes, el cual, brindará un trofeo institucional a los primeros tres equipos de cada categoría y al campeón individual de “Campeonato”.

Además, el golfista de “Campeonato” que gane el Nacional Interclubes en lo individual, obtendrá la calificación directa al México Internacional Amateur 2022. Por otra parte, los primeros dos lugares de “Campeonato” podrán representar a la FMG y a México en el XXXVII Torneo Internacional Amateur de Golf, que se realizará del 24 al 27 de noviembre en Guatemala.
Clubes que pasaron el corte:

Equipos – Categoría ‘Campeonato’
1º Club de Golf La Herradura 1 (+16)
2º Club Campestre de la CDMX 1 (+23)
3º Las Misiones Club Campestre 1 (+28)
4º Club de Golf Chapultepec (+29)
5º Bosque Real Country Club (+29)
6º Guadalajara Country Club (+32)
7º Club Campestre de Monterrey (+40)
8º Club Campestre de Querétaro 1 (+48)
9º Club Campestre de León (+49)

Equipos – Categoría ‘AA’
1º Club de Golf La Herradura (+32)
2º Club Campestre de León (+36)
3º Las Misiones Club Campestre (+37)
4º Club de Golf México (+37)
5º Guadalajara Country Club (+38)
6º Bosque Real Country Club (+48)
7º Club Campestre de la CDMX (+50)
8º Club de Golf Chapultepec (+51)

Primeros cinco lugares individuales:

Individual – Categoría “Campeonato”

1º Fernando Castillo – Club de Golf La Herradura (+2)

2º Héctor González – Club Campestre de la CDMX (+3)

3º Edgar Fernández – Club de Golf La Herradura (+5)

4º Santiago San Román – Bosque Real Country Club (+6)

5º Federico Lama – Las Misiones Club Campestre (+7)

Individual – Categoría “AA”

T 1 Juan Lavalle – Club de Golf México (+15)
T 1 Juan Humberto López – Club de Golf La Herradura (+15)
3º Manuel Fernández – Club Campestre de León (+16)
4º Eduardo Gallegos – Las Misiones Club Campestre (+18)
5º Mauricio Llovera – Las Misiones Club Campestre (+19)
En este link pueden seguir los resultados del torneo: https://www.golfgenius.com/pages/3284217