mayo 23, 2022

Región 22

Periodismo Social

Mexicana segundo lugar en el Spirit International Amateur Golf

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: FMG

La mexicana Isabella Fierro (-7) obtuvo el segundo lugar individual en el Spirit International Amateur Golf Championship. Mientras que, con el equipo tricolor, junto a Cory López (+15), se ubicó en el quinto lugar, en este torneo realizado en el Whispering Pines Golf Club, en Texas, EUA.

“Hoy, me sentí muy en paz, hice errores como cualquier golfista los pudo haber hecho, pero, ‘sequé la garra’, esa fuerza interna que tengo, que he estado preparando mucho y trabajando salió adelante”, dijo la jugadora del Yucatán Country Club.

La mexicana se quedó a tres golpes del primer puesto obtenido por la número uno del ‘World Amateur Golf Ranking’, la estadounidense Rose Zhang (-10), también campeona en la modalidad de equipos.

“Esta medalla de plata no solo va a mi y a mi universidad (Oklahoma State University), va a México y a todas esas niñas chiquitas que están trabajando para estar aquí algún día, y sé que lo van a lograr”, comentó Isabella, quien hizo seis birdies en su última ronda.

Por otra parte, el equipo varonil mexicano se ubicó en el sitio 17. Fue representado por Luis Carrera (+11), quien terminó en el lugar T 24; y por el hermano de Isabella, Alejandro Fierro (+23), quien finalizó en el sito 36.

“Estoy feliz, emocionada y agradecida, porque el hecho de estar aquí ya es algo increíble. Estoy contenta porque mi hermano está aquí conmigo representando a México. Cada vez que tengo el honor de representar a México me pone la piel chinita, mucha emoción, mucha alegría”, agregó.

Cabe mencionar que, el título individual se lo llevó el estadounidense Sam Bennett (-6), y el campeonato por equipos varonil lo ganó Suecia.
Así terminó el Spirit International Amateur Golf Championship, en el que acompañaron a los golfistas los coaches Santiago Casado y José López; además de Ricardo Carrillo, Presidente del Comité de Selecciones Nacionales, Ranking; y Enlace y Seguimiento a Jugadores Profesionales.