mayo 19, 2022

Región 22

Periodismo Social

Con acciones en 100 días se han detenido a 431 personas, en Pedro Escobedo

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Prensa

Pedro Escobedo, Qro.- Las acciones estratégicas que se han realizado para los primeros 100 días, por parte de la SSPyTM de Pedro Escobedo, han derivado en la detención y puesta a disposición de 431 personas, ante la autoridad competente.

Por la participación en delitos como allanamiento de domicilio, lesiones, violencia familia, delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, se han presentado 28 personas ante la FGE y FGR.

Las personas puestas a disposición del Juzgado Cívico han sido 403, por faltas administrativas como: consumo de sustancias tóxicas, portación de sustancias próximas al consumo, alteración al orden público, entre otras.

Por tales detenciones, también se han puesto a disposición de la autoridad competente más de 150 dosis de droga, las cuales al salir de las calles no podrán afectar el sano desarrollo y bienestar de la ciudadanía.

De igual manera, durante los primeros 40 días, se han recuperado 4 vehículos que habían sido reportados como robados y se ha dado parte a la autoridad competente, a fin de que sean devueltos a sus legítimos propietarios.

Los resultados operativos van de la mano con la prevención, de tal modo que se han llevado a cabo 14 talleres por parte del equipo de Prevención del Delito, mediante los cuales se han impactado a 475 personas. Entre los temas que se han abordado se encuentran: denuncia de las 12 conductas sospechosas, prevención de la violencia en el noviazgo, prevención de robo a comercio, de robo a casa habitación y habilidades para la vida e inteligencia emocional.

De igual manera, la capacitación para el personal de esta corporación es uno de los objetivos primordiales, por ello, en este periodo se han realizado capacitaciones en materia de Primeros Auxilios e Integración de Agrupaciones de Investigación y Análisis en corporaciones policiales.

Son estas acciones demuestran el compromiso que la SSPyTM de Pedro Escobedo mantiene con la ciudadanía, a fin de continuar trabajando por el bienestar del municipio, así como trabajar en conjunto para seguir obteniendo más y mejores resultados.