mayo 25, 2022

Región 22

Periodismo Social

Consolida UAQ alianza con la Organización Internacional de Magistrados

2 minutos de lectura

Redacción
Foto: Especial

Querétaro, Qro.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Derecho (FD), firmó un convenio de colaboración con la Organización Internacional de Magistrados y Jueces A.C. (ORIMAJA), presente en 14 países de cuatro continentes.

El objeto de esta nueva vinculación es establecer las bases de colaboración mediante las cuales se llevará a cabo la organización y desarrollo de los programas y acuerdos específicos de trabajo en el ámbito de la extensión universitaria, docencia y la investigación; coordinar conjuntamente la elaboración de los programas específicos del trabajo, apoyándose en todos aquellos grupos o especialistas que se requieran; y que los responsables gestionarán ante cada institución que los programas sean elevados a acuerdos específicos de colaboración y realizar seguimiento.

Durante esta firma, Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, exaltó que esta alianza es una oportunidad para poner a disposición de la Organización el trabajo de estudiantes y docentes.

“Agradezco la confianza, el que permitan que la UAQ participe con ustedes de la mano, que seamos aliados en proyectos, en trabajos, en actividades de extensión que permitan que el conocimiento y el talento de nuestros estudiantes, guiados por docentes de gran calidad, de gran nivel, puedan participar en los proyectos y en las actividades que tengan a bien permitir hacerlo”, dijo.

En particular, reconoció el trabajo de la FD porque se ha esforzado en generar espacios que permiten a la comunidad universitaria profesionalizarse y servir a la sociedad desde distintas trincheras.

Por su parte, Rebeca Xicóhtencatl Corona, presidenta de ORIMAJA, enfatizó que a través de esta firma la Organización se compromete a trabajar de manera coordinada con la UAQ para fortalecer el conocimiento jurídico de la comunidad universitaria y consolidar el respeto irrestricto de la independencia y autonomía de esta Máxima Casa de Estudios.

“Nuestra visión es fortalecer a las instituciones públicas y privadas, así como los diferentes entes sociales en la difusión y aplicación de la ciencia jurídica, basada en principios y valores como la honestidad, transparencia y legalidad, procurando en todo momento impulsar una cultura de la paz”, aseveró.