mayo 19, 2022

Región 22

Periodismo Social

Culmina Copa Federación de Vóleibol 2021

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Especial

San La Copa Federación de Vóleibol en su edición 2021, en la categoría de primera división, culminó con éxito. El evento se desarrolló en 6 sedes del municipio de San Juan del Río, los campeones absolutos del evento fueron los equipos de Tapatías en la rama femenil y Tapatíos en la rama varonil.

En el camino a la final femenil, Tapatías enfrentó a Rieleras de Aguascalientes a quienes derrotó en 2 sets, en el siguiente duelo vencieron a la Universidad Anáhuac campus Xalapa, Veracruz en 3 sets; en cuartos de final se impusieron a Virtus de Guanajuato en 2 sets, en la semifinal vencieron a Xalapa VIP en 2 sets y en la gran final se impusieron por 25/17 y 25/15 a IMSS, esta final se desarrolló en la unidad deportiva Maquío.

En cuanto a la rama varonil, Tapatíos derrotó a la Universidad Anáhuac Xalapa, Veracruz en 2 sets, también en 2 sets vencieron a UNAM y repitieron la dosis contra Cañeros de Tamaulipas; en los cuartos de final, derrotaron a Cartel Querétaro en 2 sets, en la semifinal venció a VTY Puebla y en la gran final se midió ante Virtus de Guanajuato a quienes vencieron por 25/19, 23/25 y 15/11.

Querétaro participó con 3 equipos varoniles. Cartel Querétaro fue el equipo mejor posicionado en el sexto lugar del evento, luego de caer contra el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla. Por su parte, Leones Anáhuac venció a Revolución Morelos en el duelo por el lugar 13, y Castores de San Juan del Río finalizó en 15 luego de vencer a Cañeros de Tamaulipas.

“Se pretende que Querétaro sea sede de festivales y demás eventos, pretendemos traer una copa varonil para el 2022 entre marzo y abril, también queremos traernos un grupo de la selección mexicana varonil, donde esté Estados Unidos, Canadá y Cuba, para que, de 6 partidos, por lo menos San Juan del Río sea sede de 2 partidos. En la modalidad de playa tenemos intención de traer el Tour Mexicano”, explicó Miguel Maciel Ruíz, presidente de la Asociación Queretana de Vóleibol.