marzo 28, 2024

Presentan el Mexico Open 2022, en el máximo circuito del PGA Tour

Redacción

Foto: FMG

El Mexico Open 2022 fue presentado este lunes por Grupo Salinas, la Federación Mexicana de Golf (FMG) y la PGA Tour. Anunciaron que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo de 2022, en Vidanta Vallarta. Será parte del programa del PGA Tour 2021-22, anteriormente esta fecha se celebró como el WGC – Mexico Championship.

Fernando Lemmen Meyer, Presidente de la FMG, agradeció el apoyo e impulso a este torneo y al golf mexicano, a: Grupo Salinas, Grupo Vidanta y la PGA Tour y todos los involucrados en la organización de este evento estelar para el deporte. Y agregó:

“Presentamos el torneo a nivel profesional más importante de la FMG. Este torneo que, a partir del año que entra va a dar un giro espectacular al tener en su field a los mejores jugadores del planeta y ser conocido en todo el mundo como el Mexico Open. Estamos muy contentos porque en este Abierto serán protagonistas y serios aspirantes a ganar, tanto Carlos Ortiz, como Abraham Ancer y más mexicanos”, dijo durante la conferencia de prensa.

Cabe mencionar que, el Mexico Open tiene como origen el Abierto Mexicano de Golf, que se remonta a 1944 y es considerado el torneo con más tradición en México. En 2022 la fusión de lo que fue WGC – Mexico Championship y el Abierto Mexicano de Golf, será el México Open.

“Va a dejar de ser un WGC, será un Mexico Open. Es un ‘notición’ porque habrá mucho más mexicanos jugando, más latinos. Es un torneo que va a crecer y va a apoyar mucho más el golf”, comentó el golfista campeón del Houston Open 2020, Carlos Ortíz.

Por su parte, el campeón mundial Abraham Ancer resaltó lo positivo que es el ver cada vez a más niños practicando golf y que ellos puedan vivir de cerca un evento de clase mundial.

“Es muy bonito ver la cantidad de niños en torneos aquí en México; pero, por otros lados del mundo siempre veo banderas mexicanas, algo que a lo mejor hace algunos años no se veía tanto (…) Se siente bonito ser parte de algo así. Siempre ha sido para mí un honor representar a mi país y, sentir el respaldo de todos ustedes ayuda muchísimo”, aseguró Ancer.

El mejor golf del mundo podrá ser apreciado de cerca desde más lugares de México, al respecto habló Benjamín Salinas Sada, Vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas:

“Estamos convencidos de la importancia de llevar este tipo de eventos a otros rincones del país y mandar con eso un claro mensaje; el golf no es propiedad de unos cuantos, es de todos: eso es lo que defenderemos en Grupo Salinas siempre”, externó.

Además, el hecho de traer eventos de trascendencia mundial beneficia al comercio local; algo que resaltó Iván Chávez, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Vidanta.

“Estamos encantados de que Vidanta Vallarta sea la sede de este magnífico evento del Mexico Open. Estamos seguros que va a generar una derrama económica importantísima para Bahía de Banderas, tanto en Jalisco, como en Nayarit. Todos los hoteles de la zona, taxistas, los restauranteros, los guías turísticos, todos los pequeños y medianos empresarios de la región se beneficiarán”, dijo.

Por otra parte, el Mexico Open 2022 aparecerá en el calendario del PGA Tour por primera vez como un evento oficial de FedExCup, ofreciendo 500 puntos FedExCup al ganador y una bolsa de $7.3 MDD. El field de 132 jugadores incluirá 12 exenciones, con al menos cuatro jugadores de América Latina.

“Hemos trabajado en estrecha colaboración con Grupo Salinas desde el inicio del Mexico Championship, en 2017. Como anfitriones del torneo, Grupo Salinas se ha conducido siempre de primera clase en todos los aspectos, haciendo de esta parada una de las favoritas entre nuestros jugadores mientras se brinda entretenimiento a los fans de México y de todo el mundo”, compartió John Norris, Vicepresidente Senior de Tournament Business Affairs del PGA Tour.

El Mexico Open 2022 ofrecerá al público nuevas sorpresas, excelencia deportiva, entretenimiento de alto nivel y una gran oferta gastronómica.