mayo 19, 2022

Región 22

Periodismo Social

AMLO promete a migrantes hablar con Biden para regularización de mexicanos en EU

2 minutos de lectura

Redacción
Foto: Milenio

Ante algunos simpatizantes en Nueva York, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a hablar con su homólogo estadunidense Joe Biden para que cumpla con su compromiso de regularizar a 11 millones de migrantes que viven en territorio norteamericano.

En un video transmitido desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde preside el Consejo de Seguridad de ésta, prometió regresar a Estados Unidos y agradeció por las remesas enviadas mes a mes que este año estimó llegarán a los 50 mil millones de dólares.

«Voy a hablar con él (Joe Biden) para que se cumpla el compromiso de regularizar la situación de los mexicanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos, compromiso de 11 millones de migrantes… No es un asunto sólo de él, se requiere la aprobación del Congreso. Vamos a ayudar para que el Congreso respalde a Biden y se logre esta regularización y también que no se maltrate a migrantes ni a ningún migrante del mundo», dijo.

López Obrador celebró que el año pasado se enviaron al país 40 mil 600 millones de dólares que ayudaron a que las familias mexicanas enfrentaran la pandemia y actualmente están ayudando a reactivar la economía y mantener vivos los pueblos.

Dijo que la recaudación del IVA registra un incremento del 10 por ciento en términos reales, lo que significa que no hay crisis de consumo y que la gente tiene al menos lo básico para su alimentación.