mayo 23, 2022

Región 22

Periodismo Social

Develan monolito «Camino de San Junipero en Jalpan»

1 minuto de lectura

Redacción

Foto: Facebook

Jalpan de Serra, Qro.- Esta tarde, el Presidente Municipal de Jalpan Efraín Muñoz Cosme Muñoz Cosme recibió la visita de Monseñor Martín Lara Becerril (de la diócesis de Querétaro); y de la Secretaria de Turismo en el Estado, Mariela Moran Ocampo.

Esto, con el objetivo de llevar a cabo la develación de un monolito que marca el kilómetro cero del Camino de San Junípero; mismo en el que desde hacen ya dos años se viene trabajando y que consiste en diez importantes rutas comprendidas dentro de ésta diócesis.

Rutas que tienen como punto final éste sitio, pues Jalpan de Serra fue la casa del ahora Santo; y es en este espacio donde queda un testimonio muy claro y gráfico de que esta ruta poco a poco va siendo una realidad y una oferta, para los peregrinos caminantes y para toda la gente que quiera visitar ésta región.

Por su parte, el alcalde se dijo muy contento por estos momentos que son muy significativos e inolvidables; para los jalpenses y para los habitantes de ésta región, por la importancia que representa el legado de San Junípero Serra para la Sierra Gorda de Querétaro.