mayo 21, 2022

Región 22

Periodismo Social

Participa Canacintra en Foro de Consulta para el Plan Estatal de Seguridad

2 minutos de lectura

Redacción

Foto:CANACINTRA

Querétaro, Qro.- La encuesta de seguridad en la que participan este día integrantes de Canacintra, permiten reforzar las buenas condiciones en las que se encuentra Querétaro dentro de este tema y además, como industriales, nos permite realizar mejor nuestro trabajo; aseguró el presidente de este organismo, Jorge Rivadeneyra Díaz.

Integrantes del Consejo Directivo y miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro, participaron en la Consulta Ciudadana para la elaboración del Programa Estatal de Seguridad 2021-2027; que organiza la Fiscalía General del Estado.

A través de una encuesta electrónica, los asistentes dieron a conocer su opinión sobre la seguridad que se vive en su municipio y colonia, lo que permitirá a las autoridades, definir las acciones que deberán implementarse o en su caso, reforzar, para mantener el ambiente de confianza que se tiene en la entidad.

En este evento que presidió el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo; el presidente de Canacintra Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, aseguró que el estado se encuentra de la mano de profesionales bien preparados y preocupados por la seguridad; por lo que dijo, este tipo de ejercicios de inclusión son muy importantes para los queretanos: “sabemos que como industriales estamos siendo tomados en cuenta y eso nos hace sentir tranquilidad de seguir realizando nuestro trabajo. El tema de seguridad en el resto del país es una verdadera tragedia, aquí tenemos un sistema de seguridad del que nos sentimos orgullosos, el liderazgo que tiene Querétaro en este tema, es de admiración”.

Finalmente, el Fiscal entregó un reconocimiento a la Canacintra Querétaro, por su participación en este evento.