mayo 21, 2022

Región 22

Periodismo Social

Hamilton ganó el GP Brasil…y Checo Pérez arrebató la última vuelta

2 minutos de lectura

Redacción
Foto: F1

El dominio de Red Bull en el continente americano llegó a su final en el Gran Premio de Interlagos, Brasil, con la victoria de Lewis Hamilton que le sacó más de 10 segundos a Max Verstappen, que terminó segundo, pero Checo Pérez le quitó parte del botín completo al británico porque en el último giro registró la vuelta más rápida del día y con eso arrebató el punto adicional que Hamilton daba por hecho como suyo.

Gran Premio de Brasil; así fue la carrera

En una carrera que protagonizaron Lewis Hamilton y Max Verstappen desde el arranque, el piloto inglés logró ganar su sexta carrera de la Temporada 2021 para Mercedes pese a que largó desde la décima posición por una sanción a causa de cambio de motor.

Al mexicano Sergio Pérez se le terminó una racha de dos podios consecutivos tras los terceros lugares en Estados Unidos y México, este domingo terminó en cuarto sitio sin poder competirle a Hamilton, Max o Valtteri Bottas, quien completó el podio luego de su desafortunado domingo pasado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Verstappen no pudo ganar la tercera carrera al hilo a pesar de que lideró la mayor parte en la pista del Autódromo José Carlos Pace, pero no pudo soportar la presión que Hamilton le hizo en las últimas 25 vueltas, quedándose con el segundo lugar.

El inicio fue bueno para el equipo de Red Bull, pues en el arranque se pusieron en la punta con Max y Checo, pero los dos pilotos de Mercedes nunca perdieron de vista los autos de sus rivales, lo que ocasionó que en la primera parada de pits cambiaran los papeles.

Pérez se mantuvo entre el segundo y tercer lugar, y cuando entró por segunda ocasión a cambiar llantas, se fue hasta la quinta posición. Logró regresar al cuarto lugar, pero ya no pudo acercarse a Valtteri Bottas, que se quedó con la tercera posición.

Checo dio la vuelta más rápida en Brasil

Al final Checo entró por tercera ocasión a los pits para buscar quedarse con el punto por la vuelta más rápida, la cual logró en el giro 71, el último del trazado, sumando 13 unidades para llegar a 178 en el campeonato de pilotos.