mayo 21, 2022

Región 22

Periodismo Social

30% de negocios en Querétaro adelantaron aguinaldo para «Buen Fin»

2 minutos de lectura

Redacción
Foto: Archivo

Querétaro, Qro.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, CANACO en Querétaro, a trwves de su presudente Fabián Camacho Arredondo, informó que sólo el 30% de las empresas con prestaciones en Querétaro adelantaron su aguinaldo para las fechas del Buen Fin.

Lo anterior, luego de que CANACO hiciera una solicitud formal para que los empleados y trabajadores pudieran contar con un ingreso extra en estos días.

El presidente Fabián Camacho, reconoció que estos recursos iban destinados a incentivar el consumo durante el Buen Fin para lograr el objetivo de 850 millones de pesos que se tenían presupuestados para el fin de semana, aunado al resto de temporada alta que representa el fin de año.

«En el sector terciario sabemos que al menos un 30% de los negocios adelantaron el aguinaldo, para poder estar aprovechando esta temporada y que también se fomentara la derrama económica, además hay otro 30% que están a la espera de los resultados de este buen fin para conocer sus alcances», acotó.

El empresario detalló que muchos negocios y empresas sólo podrán otorgar esta prestación al terminar estos días de descuentos, ya que sólo así podrían costear los aguinaldos de su personal y evitar caer en pérdidas, lo que redujo el número de trabajadores que tuvieron acceso a un mejor ingreso.

«Nosotros hicimos un esfuerzo para que las empresas que pudieran adelantaran el aguinaldo, aquí es un tema donde reconocemos que varios de ellos están provisionando cubrir esta obligación patronal después del Buen Fin, pues también buscan mejorar su economía a partir de la derrama que pueda surgir estos días», concluyó.