mayo 25, 2022

Región 22

Periodismo Social

Política|Concluye Congreso impulsados por el senador Gilberto Herrera

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Especial

Querétaro, Qro.- En el Senado de la República fue clausurado el Primer Congreso Internacional en Análisis de Impacto Legislativo convocado por el senador Gilberto Herrera Ruiz.

Dicho congreso fue con el compromiso de impulsar los procesos de evaluación al trabajo legislativo y sus alcances en la resolución de las problemáticas y atención a las necesidades de la población.

El legislador queretano informó que, derivado de los trabajos de este congreso organizado en colaboración de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, la siguiente fase se implementará con el Instituto Belisario Domínguez y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) para evaluar el impacto de la pensión universal para las personas adultas mayores.

Explicó que este congreso surgió con la idea de lograr implementar una metodología propia para medir los alcances de las leyes que se aprueban en México y evaluar las repercusiones que tienen, para evitar diferencias ideológicas y que el trabajo legislativo se concentre en lo sustantivo que es definir el rumbo del país y el bienestar de la población.

El senador Herrera Ruiz consideró necesario que este ejercicio pueda replicarse para tener certeza de los alcances de otras leyes y así lograr que el desempeño legislativo se vuelva relevante por la calidad y profundidad con que se aborda y responde a la realidad nacional, y no por informar que se han presentado cierto número de iniciativas como si fuera un concurso.