mayo 25, 2022

Región 22

Periodismo Social

Cumplen padres de niños con cáncer y cierran vialidad en AICM

1 minuto de lectura

Redacción

Foto: MVS Noticias

Como estaba previsto, padres y madres de niñas y niños con cáncer iniciaron una nueva jornada de protesta e iniciaron un bloqueo a la circulación vehicular en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los manifestantes reiteran su llamado al Gobierno de México para dotar por tiempo prolongado de medicamentos oncológicos y que éstos sean suficientes para los tratamientos de los menores.

Información relacionada: Padres de niños con cáncer piden se judicialice a responsables por desabasto

A pesar del anuncio que hizo el secretario de Salud, Jorge Alcocer, respecto a que la COFEPRIS liberó casi 95 mil piezas para el tratamiento de cáncer adquiridas en Corea y Cuba, consideraron que no es suficiente para cubrir las necesidades de pacientes de todas las edades.

Padres de niños con cáncer se manifiestan / Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias
La protesta que realizan hoy los padres de menores con este padecimiento fue anunciada la semana pasada y advirtieron que así será todos los martes, hasta que el Gobierno de México cumpla con su obligación.

Los usuarios que nuevamente se ven afectados por el cierre de la circulación vehicular en la avenida Capitan Carlos León, reciben apoyo por personal de transportación terrestre del AICM.

Los trasladan en camionetas del Circuito Interior hacia las puertas 1 y 2 de la T1 del Aeropuerto capitalino.