mayo 20, 2022

Región 22

Periodismo Social

El campeón de la EURO se va a repechaje por boleto a Qatar

1 minuto de lectura

Redacción

Fotografía: EFE

Se disputó la última fecha de encuentros clasificatorios para la copa del mundo Catar 2022 en el grupo C y D, de los cuales Dinamarca y Suiza resultaron clasificados.

La sorpresa de la jornada fue el empate de Italia en contra de Irlanda del Norte, pues los actuales campeones de la EURO 2020 llegaban dependientes de ellos mismos para conseguir su boleto al mundial 2022.

Italia no pudo concretar el trabajo y teminó el encuentro con un empate a ceros que los obligará a buscar su boleto en la repesca, mientras que Suiza hizo valida la condicionante para aprovechar el tropezón y meterse de una vez por todas al Mundial de Catar.

Por otro lado Inglaterra se enfrentó a la selección de San Marino en lo que fue una goleada balanceada para el lado inglés. Los de la selección de los tres leones a pesar de ya estar clasificados, no desaprovecharon la oportunidad de pasarle por encima a San Marino, quienes continúan con un pésimo paso por Europa.

Un marcador final de 10-0 selló la goleada, la estrella del encuentro fue el goleador inglés Harry Kane sellando el segundo póker de esta fecha FIFA luego de que Kylian Mbappe lo lograra.