mayo 21, 2022

Región 22

Periodismo Social

Estadio Olímpico, sede de pruebas de Árbitros profesionales

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Indereq

La Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol solicitó las instalaciones del Estadio Olímpico Querétaro para realizar las pruebas de cooper a los árbitros Karen Díaz y César Arturo Cerritos, que son profesionales del futbol mexicano y en el caso de Díaz porta el gafete como asistente internacional de la FIFA.

Las pruebas estuvieron a cargo del preparador físico de la comisión, Gilberto Fuentes, en el caso de Díaz, fue convocada por la FIFA para participar en la Copa Árabe varonil por lo que necesitó de esta evaluación para certificar que cuenta con los parámetros requeridos.

“Ser árbitra internacional es una bendición y creo que es increíble para todos los que pasamos por eso, porque uno sueña con ser árbitro internacional y cuando lo logras no lo puedes creer y es una gran emoción, yo soy muy creyente y agradecida, ser árbitra internacional conlleva una gran responsabilidad y también muchas satisfacciones”, señaló la árbitra oficial de la Liga MX Femenil.

Mientras que; el queretano César Arturo Cerritos, viene recuperándose de Covid19, por lo que realizó las pruebas para poder reincorporarse a los partidos: “A mí me ayudó bastante que ya había practicado en estas instalaciones, las cuales están en excelentes condiciones, es de lo mejor y eso facilita nuestra labor y la exigencia que tienen las pruebas, ayuda para dar lo mejor de nosotros”, señaló el silbante de la Liga MX.

Destreza de carrera, velocidad y resistencia fueron las pruebas en las que se evaluó a los árbitros en el Estadio Olímpico Querétaro.