mayo 25, 2022

Región 22

Periodismo Social

Conforma DIF Estatal nuevo voluntariado

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Especial

Querétaro, Qro.- La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, presentó a las nuevas integrantes que formarán parte del voluntariado de esta dependencia y contribuirán en el fortalecimiento de los programas asistenciales a favor de los queretanos más vulnerables.

En Casa de Gobierno, Car Herrera de Kuri confirmó el establecimiento de este voluntariado que ayudará a construir un mejor Querétaro, unido y junto que saque adelante a los más necesitados.

“Cada una de ustedes fue elegida por una razón especial y agradezco que hayan aceptado participar, ya que su colaboración será muy importante; estoy convencida de que juntas lograremos cada una de las metas establecidas”, señaló la presidenta del SEDIF.

Asimismo, les informó que el objetivo del voluntariado es contribuir a la atención de la población más vulnerable, a través de la participación de la sociedad, realizando actividades asistenciales.

“La administración apenas comienza y arrancamos con mucho empeño y dedicación, pero sobre todo con mucho trabajo destinado a favor de las familias queretanas, y para mí es fundamental crear este voluntariado con su apoyo”, comentó.

Por su parte, el Director General, Óscar Adrián Gómez Niembro, dio la bienvenida a las integrantes, y se refirió a los detalles de esta primera reunión, dónde presentó el plan de trabajo con las acciones a realizar en estos últimos meses del año.

Entre las actividades preliminares, mencionó la Colecta Invernal 2021 y dio a conocer el plan de trabajo que incluirá un acompañamiento constante en las actividades del SEDIF; así como las gestiones que se están desarrollando como la instalación de un próximo centro de atención para los adultos mayores, la rehabilitación de personas con discapacidad, programas de equinoterapia, el encuentro con DIF Municipales, eventos de posadas navideñas y día de reyes.

“Que este voluntario funcione, sea permanente y muy fuerte, es una extraordinaria noticia para el DIF y para los grupos que nos toca atender; esperamos un voluntariado cercano, trabajador, solidario y empático con la gente más necesitada del estado”, concluyó el director general del DIF Estatal.