mayo 19, 2022

Región 22

Periodismo Social

Dolores Hidalgo presenta 12º Festival Internacional «José Alfredo Jiménez»

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Especial

El próximo 19, 20 y 21 de noviembre se llevará a cabo el 12º Festival Internacional José Alfredo Jiménez que como cada año hace un homenaje al mas grande compositor que ha dado nuestro país, José Alfredo Jiménez, grandes voces y personalidades se unen en un espectacular evento que se llevará a cabo en la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Dicho evento contará con grandes sorpresas iniciando el día Viernes 19 de noviembre con la presentación de una tapete icónico realizado por los alfombristas de Uriangato, un pabellón gastro-artesanal y cerrando con el concierto de «La Auténtica Santanera de Gildardo Zárate».

Para el día 20 de noviembre la tradición familiar sigue ya que en exclusiva y por primera vez se presentará el artista Jose Alfredo nieto del compositor mexicano hijo de José Alfredo Jiménez Galvez quién fuera el precursor de este festival cada año y a quién también se le rendirá homenaje póstumo ya que impulsó esta iniciativa con la única finalidad de seguir dando a conocer allegado de su padre José Alfredo Jiménez.

Así mismo el día sábado como artista estelar se presentará la cantante española Shaila Durcal acompañada del mariachi Los Gavilanes quienes también por primera vez se presentarán en un escenario y qué mejor que en este impresionante marco.

Y para el cierre del domingo 21 de noviembre que mejor que la presentación de la agrupación Voces de Guanajuato como preámbulo del lanzamiento del nuevo álbum de la Banda Lirio, nominada al Latin Grammy 2020 por el disco «Al Rey» y que en esta ocasión presentará el volumen 2 con canciones inéditas así como éxitos que todos conocemos. A su vez Don Germán Lizárraga y sus Estrellas de Sinaloa pondrán el sello sinaloense al cierre donde también presentarán álbum por primera vez en vivo donde interpretarán temas inéditos del mismo José Alfredo Jiménez asi como el paso doble «La Verónica» regalo que le hiciera su amigo José Alfredo Jiménez Gálvez.

Estén pendientes de las cuentas oficiales de la compañia Luz Record así como de cada artista donde podrás ver imágenes de dicho evento que sin duda dejará huella en la industria de la cultura, música y el entretenimiento.