mayo 25, 2022

Región 22

Periodismo Social

Inicia FBA el “Primer Congreso Nacional de Esmalte al Fuego sobre Metal”

1 minuto de lectura

La Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Licenciatura en Artes Visuales, en coordinación con la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU), dio inicio al “Primer Congreso Nacional de Esmalte al Fuego sobre Metal”, el cual se realizará del 17 al 19 de noviembre de forma virtual.

Al respecto, Eduardo Núñez Rojas, titular de la SECU, afirmó que este Congreso es de suma importancia, tanto para la FBA como para Querétaro, dada la temática que se aborda.

Por su parte, Sergio Rivera Guerrero, director de la FBA, felicitó a los organizadores del encuentro y destacó la importancia de llevarlo a cabo, con el objetivo de que en unos años se vuelva internacional. 

“Agradezco a los especialistas y maestros que, con su trayectoria y su capacidad creativa, se han sumado a nuestro Congreso. No queda más que decir que unidos por el fuego, disfrutemos de estos tres días del evento y que nos deje mucho aprendizaje”, señaló.

Asimismo, María del Mar Marcos Carretero, coordinadora del Congreso, refirió que durante el encuentro participarán 12 artistas, además de que, derivado de este, se generará una publicación, donde se documentará y se dará a conocer el desarrollo y las innovaciones de la técnica del esmalte, así como los principales artistas de México que se dedican a esta.