mayo 21, 2022

Región 22

Periodismo Social

Nuevas reglas! Instagram evitará a toda costa el robo de identidad

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Reuters

¿Preocupado por el robo de identidad en redes sociales? Pues no te preocupes, Instagram explicó este martes que utiliza los selfis en video con el fin de comprobar que es una persona la que gestiona determinada cuenta y no un bot.

Lo anterior luego de la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram donde cibernautas reportaron robo de fotografías, robo de identidad e incluso algunos la pérdida de sus cuentas.

Selfies en video

Además, internautas afirman que Instagram ha comenzado a pedir a sus usuarios selfis en video para verificar su identidad, en respuesta, la red social dijo que sí pero aclaró que elimina estos materiales en un plazo de 30 días.

La empresa propiedad de Meta se propone controlar la proliferación de perfiles falsos y el método que usa ahora es para confirmar que tras el registro hay una persona real.

¿Qué deben hacer los usuarios?

Cuando inicies sesión en Instagram la red social te pedirá un videoclip para luego ser analizado por un algoritmo y confirmar que hay una persona real detrás de ese perfil.

“Necesitamos un video corto de cómo girar la cabeza en diferentes direcciones. Esto nos ayuda a confirmar que eres una persona real y a confirmar tu identidad”, es el mensaje que aparece en pantalla cuando el usuario quiere registrarse.

Finalmente, Instagram asegura que no recopilarán datos biométricos ni utilizará la tecnología de reconocimiento facial de la compañía, pues lo eliminará a los pocos días, solo es para evitar el robo de identidad.