mayo 25, 2022

Región 22

Periodismo Social

Reforma eléctrica de AMLO no solo está ‘en coma’, está ‘muerta’: PAN

1 minuto de lectura

Redacción

Foto: El Universal

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados sentenció que la reforma eléctrica del Ejecutivo Federal, en los términos en que se presentó originalmente, está “muerta” desde el principio.

El coordinador Jorge Romero afirmó que ese proyecto por el momento se encuentra como si se tratara de un paciente, en “estado de coma” y en lo que resta del 2021, “ni de chiste” se abordará.

“Si me preguntas, la reforma redactada como viene, así como hoy viene, esa no está en coma ni está terminal, esa está muerta, es más, esa nunca nació, más fácil”, atajó el legislador del albiazul.

“Por supuesto que no en este año, ni de chiste y entonces veremos si puede haber una versión de equilibrio”, apuntó.

Sin embargo, si la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara, y sus aliados, mantienen la misma “arrogancia” que durante la discusión presupuestal, y en promover un retroceso de 40 años en el sector eléctrico, esos cambios constitucionales no avanzarán.

Lo anterior, luego de que el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, afirmara que la postura tajante del PAN al respecto, fijada el fin de semana pasado, al cierre de la aprobación del Presupuesto 2022, no es la misma que la del tricolor.