marzo 28, 2024

Política|PRI brinda capacitación a mujeres; Quiere empoderarlas

Redacción

Foto: PRI Estatal

Querétaro, Qro.- En el curso «Mujer y Política», organizado por el ONMPRI y el PRI Estatal; la Presidenta del PRI Estatal, Abigail Arredondo Ramos dijo que tenemos que recordarle a la gente por qué el Partido Revolucionario Institucional debe regresar al gobierno.

“Digan lo que digan, con el PRI había respeto a las instituciones, la economía estaba fuerte y vigorosa, a comparación de ahorita. Había becas, medicinas, había investigación, espacio en las escuelas para todos los niños. Hoy México está parado, lo estamos normalizando y eso es muy peligroso».

Abigail Arredondo destacó que en Querétaro hay grandes mujeres de lucha diaria, que son verdaderos agentes de cambio: «tenemos que construir de la mano, no podemos trabajar solo desde un sector o municipio, debemos sumar todos desde nuestra trinchera. El PRI trabajará de la mano de todas las priistas».

En su oportunidad, Monserrat Arcos Velázquez, diputada federal y dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), dejó en claro que quien gobierna hoy, sabe la fuerza que puede tener una sociedad con mujeres empoderadas.

Lamentó la desaparición de programas de apoyo a mujeres, por los que se luchó durante muchos años, subrayó que hoy los apoyos que da el gobierno federal en nada acortan la brecha entre hombres y mujeres. Ninguna economía en el mundo puede sobrevivir de sólo sacar, sino que se debe generar inversiones y apoyar, entre otras, a mujeres emprendedoras y eso debemos explicarle a todas».