mayo 26, 2022

Región 22

Periodismo Social

Inauguran asamblea eclesial de América Latina y El Caribe

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: CEM

Durante la misa inaugural de la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, el presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), Miguel Cabrejos Vidarte llamó a recordar que debido a la pandemia se vive actualmente “una hora profundamente compleja y difícil” durante la cual los más vulnerables sigue siendo los más afectados.

Por ello señaló que es momento de ser valientes y fomentar una economía solidaria y una educación integral y apoyar a los que han sido “descartados y excluidos”.

El también presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, señaló durante la eucaristía realizada en la Basílica de Guadalupe, que en medio de la crisis causada por la Covid-19, son evidentes los “gestos de ruptura de comunión y de fraternidad: en la inequidad; en la violencia extendida; en los falsos testimonios de líderes que abandonan el sentido de servicio de sus responsabilidades”.

En esta Asamblea Eclesial propuesta por el Papa Francisco participan representantes de 22 conferencias episcopales de America Latina y el Caribe, ademas se algunos Cardenales de Asia y Europa.

Este encuentro es considerado como histórico ya que en lugar de la Secta Conferencia General de los Obispos, el Santo Padre propuso este encuentro integrado por representantes “de todo el pueblo de Dios”.

En esta misa inaugural participaron además el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes; Rogelio Cabrera López presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y el Nuncio Apostólico, Franco Coppola, entre otros.