mayo 19, 2022

Región 22

Periodismo Social

Agenda a favor de las niñas y mujeres de Querétaro : Bety Marmolejo

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Prensa

Querétaro, Qro.- La diputada Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado, invitó a sus compañeras y compañeros diputados locales a trabajar de manera coordinada, en la integración de una agenda legislativa a favor de las niñas y mujeres de Querétaro. Mencionó que este trabajo será importante, pues se buscará acortar la brecha de desigualdad que persiste entre mujeres y hombres.

“El reto será, para que desde la comisión que cada uno preside y cuenta con la facultad de dictaminar, presente formalmente, dé seguimiento y logre llevar al pleno de esta Legislatura, una iniciativa a favor de las mujeres y de sus derechos humanos”.

Destacó que, de manera transversal, se puede contribuir y garantizar el derecho a la igualdad, pues no basta con el impulso a estos temas, por parte de una sola comisión, sino que, se requiere del compromiso de todas y todos.

“Solo el trabajo conjunto nos permitirá avanzar, seguir siendo un referente en todo México y dar mejores condiciones de vida, a las próximas generaciones de Querétaro”.

Sobre el inicio de los trabajos de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Marmolejo Rojas señaló que se busca legislar y garantizar en el ámbito de sus competencias, los temas pendientes en materia de Igualdad y Derechos Humanos.

“Es de suma importancia, contar con marcos normativos que disminuyan las múltiples barreras que impiden el desarrollo equitativo entre mujeres y hombres. Es necesario construir puentes que garanticen el acceso a la educación, a la salud de calidad, a la seguridad y la justicia, al empleo, los recursos económicos, a la movilidad, a la ciudad, a la participación en la vida política para la toma de decisiones y al conjunto de derechos humanos que todas y todos, debemos ejercer en igualdad”.