mayo 21, 2022

Región 22

Periodismo Social

Celebra Constructora queretana su 30 Aniversario

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Especial

Desde pequeño, visitando obras que su padre construía para la industria petroquímica, Sergio Chufani Abarca ya se visualizaba con su propia empresa, lo que comenzó en agosto de 1991 apenas recién titulado.

Hoy celebra 30 años de esfuerzos, sacrificios, de una empresa enfocada a prestar servicios al sector industrial.

En estás 3 décadas, gracias a la perseverancia y disciplina, se posiciona como la empresa Queretana especializada en construcción de edificios Industriales, comerciales e institucionales más reconocida del país, y una de las 10 mayores constructoras en su ramo en México, con obras no sólo en el país sino también en Estados Unidos y Sudamérica

Basando su diaria actividad y el desarrollo de cada proyecto en obtener y mantener la confianza de sus clientes, Constructora Chufani se exige a sí misma excelencia y lo asegura mediante las certificaciones con que cada año es auditada:

  • En Calidad: ISO 9001 2015.
  • En Seguridad: IS0 45000.
  • En cuidado del medio ambiente: ISO 14000 y es miembro del US Green Building Council desde 2010.
  • En fiabilidad Operativa: Dun & Bradstreet DUNS.
  • En anticorrupción: Trace, y
  • En Responsabilidad Social: ESR de CeMeFi y Top Company de Expansión.

Ha sido reconocida por empresas de talla mundial, como la armadora alemana BMW, por su capacidad y eficiencia para ejecutar proyectos de diseño y construcción basada en la metodología Lean Construction, que aplica a todos los proyectos que ejecuta.

Esa confianza lograda es el activo más valioso de Grupo Chufani, ya que se refleja en el hecho de que durante los últimos siete años el 43% de su negocio anual ha venido de recomendaciones, 39% de clientes recurrentes y el 18 % de clientes nuevos.

Dentro de esos clientes recurrentes se pueden enlistar Kellogg´s, Samsung, BMW, Nestlé, Thor Chemical, Valeo, Envases, Kostal, ABC Group, SCA – Essity, Johnson Controls, SRG Guardian, Dr. Pepper Snapple, AB InVeb- Grupo Modelo, BioPappel, Safran y Bosch.

30 años y 5.2 millones de metros cuadrados construidos en México, Panamá, Guatemala y Estados Unidos de América se dicen fácil, lograrlos ha sido un objetivo claro en la mente del Ingeniero Chufani y su equipo.