abril 28, 2024

Gira de ganaderos en Tamaulipas logra convenios

Redacción

Foto: Especial

Querétaro, Qro.- La Firma del Convenio de Colaboración entre la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas y la Unión Ganadera Regional de Querétaro, fue la culminación de la exitosa gira a Tamaulipas, del Presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco y una Delegación de Presidentes de las Asociaciones Ganaderas (AGALOS), de la Sierra Gorda y el Semidesierto.

El dirigente de los ganderos se mostró más que contento y agradecido por la hospitalidad que les brindaron los más importantes empresarios ganaderos, encabezados por el Presidente de la UGRT, Julio César Gutiérrez Chapa y el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

“En Tamaulipas tienen excelente ganado, venimos con grandes enseñanzas y con el convenio de colaboración esperamos mejorar la genética del ganado de la zona serrana de Querétaro”, señaló Ugalde Tinoco, reiterando que la meta es la exportación de ganado.

En gira de trabajo, el primer día los ganaderos queretanos presenciaron en la UGRT, la calificación de BeffMasters, visitaron el Salón de Subastas, la Exposición Ganadera, y estuvieron como invitados especiales en la cena, donde los saludó el Gobernador del Estado, Francisco Cabeza de Vaca.

Ugalde Tinoco felicitó a los tamaulipecos y especialmente a los ganaderos, por tener un Gobernador del Estado con tanta sensibilidad, como la tiene Francisco Cabeza de Vaca, quien apoya totalmente al sector ganadero y un secretario de Desarrollo Rural con gran empatía como Ariel Longoria García.

En el segundo día conocieron la Planta de Alimentos Balanceados de la Asociación Ganadera Local de Victoria, Tamaulipas, y conversaron con el responsable del Salón de Subastas y el Corral de Acopio para la Exportación, todo ello de la mano del tesorero de Fondo de Aseguramiento Ganadero de Tamaulipas, Pedro Solís Galván.

El tercer día visitaron el área de granos de la UGRT, su Centro de Mejoramiento Genético, el Banco de Semen, el Centro de Acopio de Melaza, estuvieron en la Subasta de ganado con la presencia del Gobernador de Tamaulipas, y culminaron la gira con la firma del Convenio de Colaboración entre la UGRT y la UGRQ.

Finalmente el Presidente la Unión Ganadera Regional de Querétaro dijo: “Agradecemos la hospitalidad de los ganaderos tamaulipecos, estamos más que contentos, muy agradecido y con muchas enseñanzas, en Querétaro estamos en vías de desarrollar una mejor ganadería, principalmente en la Zona de la Sierra Gorda, y fuimos a aprender de la gente que ya sabe bien las cosas».