mayo 19, 2022

Región 22

Periodismo Social

Listo 4to Torneo Nacional de Football Americano Femenil Equipado 2021

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Región 22

Corregidora, Qro.- Tanto la capital queretana cono el municipio de Corregidora, serán escenarios de los encuentros del “4to Torneo Nacional de Football Americano Femenil Equipado 2021”.

Dicho torneo tiene por objetivo esta vez, seleccionar a jugadoras que conformaran el equipo que representará a México en Finlandia 2022.

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, estuvo presente en el anuncio, y durante su intervención agradeció y felicitó tanto a las autoridades estatales como a los organizadores por el evento que hace posible cumplir unas de las metas deportivas planteadas en el municipio que encabeza: hacer de Corregidora la casa del football americano.

“Yo creo que es justo el camino la educación, el deporte y la cultura. Le voy a seguir apostando mucho a transformar unidades deportivas, espacios, centros de desarrollo humano, casa de cultura, porque yo tengo clarísimo que si tengo estas cosas en el municipio –estas unidades deportivas y estos espacios- a los jóvenes los alejo de las calles y los meto a los campos, que esa es exactamente mi idea para la construcción de una ciudad como la que estamos planteando”, resaltó.

Edward Sánchez del Río, director general del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro, felicitó a la Federación Nacional de Football Americano, a la asociación estatal y al gobierno municipal de Corregidora por la realización del torneo de relevancia que tendrán como sede el Parque Querétaro 2000 y campos deportivos de Corregidora.

Subrayó que el torneo, que se llevará a cabo del 18 al 21 de diciembre, tiene como objetivo seleccionar a las deportistas que conformarán la selección nacional que represente al país en Finlandia en el 2022. Deseó éxito a todas las participantes, especialmente a la selección del estado, en la que juegan 13 mujeres de Corregidora.

Sibre el tirneo se detalló que para los encuentros habrá dos categorías: uno de edad libre y una de U-18 (de menores de 18 años de edad).

Serán efectuados 72 juegos con más de 1,800 participantes en 40 equipos provenientes de más de 20 estados de la república y que competirán por dos campeonatos, además de que se tienen proyectados más de 3,500 asistentes.

Los campos en donde se llevará a cabo el Torneo de categoría mayor serán: Campo Libertadores del Parque Querétaro 2000, el campo de La Pirámide y Arroyo Hondo, estos últimos ubicados en Corregidora; y el Torneo de U-18 se llevará a cabo en Flag Zone, municipio de Corregidora.