mayo 26, 2022

Región 22

Periodismo Social

Con planeación se construye una ciudad con calidad de vida: Luis Nava

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Especial

Querétaro, Qro.- El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la Sesión Ordinaria del Consejo Deliberativo del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), donde aseguró que a pesar de los retos por la pandemia por el COVID-19 y el crecimiento que vive la ciudad, con planeación y proyección se construye una ciudad con mejor calidad de vida.

Un ejemplo de ello será el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 que se mantendrá alineando con la visión de desarrollo de largo plazo “Querétaro 2025”.

“Nos encontramos desde hace unos años en una dinámica de crecimiento demográfico y económico, que ha implicado importantes desafíos, y a la vez estamos en un momento en que tenemos que fortalecer nuestras capacidades para poder hacer frente a estos retos y a estos desafíos que el crecimiento nos va presentando. Por otro lado, a estos desafíos se sumó el reto que supuso la pandemia, y ahora, en concreto, se traduce en una reactivación económica que sea ordenada”, señaló.

Durante la sesión también se tomó protesta a la Regidora Adriana Fuentes Cortés como nueva integrante del Consejo; y se informó también que el municipio recibió el premio Gubbio Internacional para América Latina y el Caribe, por la intervención realizada en el Templo de la Santa Cruz para la conservación de cúpulas, cubiertas y rehabilitación del sistema de iluminación al exterior del templo.