mayo 26, 2022

Región 22

Periodismo Social

CFE anuncia apagón en sierra potosina y sierra de Querétaro

1 minuto de lectura

Redacción

Foto: Especial

Querétaro, Qro.- Este fin de semana se registrará un apagón «programado», anunció la Comisión Federal de Electricidad. Se trata de trabajos de rehabilitación en líneas de alto voltaje.

La paraestatal comunica que suspenderá el servicio de energía eléctrica en municipios de la Huasteca Potosina y la Sierra Gorda del estado de Querétaro el domingo 28 de noviembre de la presente anualidad.

El apagón será de las 8 de la mañana a las 16 horas. Los municipios afectados serán Tamazunchale, Matlapa, Tampacán, San Martin Chalchicuautla, Coxcatlán, Axtla de Terrazas, Aquismón, Xilitla, San Antonio , Tanlajás, Tampamolón Corona y Tancanhuitz del Estado de San Luis Potosí, además de Landa de Matamoros y algunas poblaciones de Jalpan de Serra del estado de Querétaro.

Como parte del programa de mantenimiento y modernización de la infraestructura de Comisión Federal de Electricidad, se llevará a cabo el reemplazo de 2 estructuras de la línea de alta tensión de 115 kV, así como el mantenimiento integral en las subestaciones ubicadas en las localidades de Tamazunchale, Huichihuayán, Tampamolón Corona y Axtla de Terrazas, en el estado de San Luis Potosí.

Para la realización de estas acciones de mejora en beneficio de la población , la CFE ha destinado un grupo de 97 trabajadores electricistas y 24 ingenieros encargados de supervisar las actividades.