mayo 23, 2022

Región 22

Periodismo Social

Bienestar entrega obras de rehabilitación de espacios educativos

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Especial

Rocío Peniche Vera, delegada estatal de la Secretaría de Bienestar Querétaro y el Senador de la República Gilberto Herrera Ruiz, acompañaron a los padres de familia habitantes de varias localidades de los municipios de Corregidora y San Juan del Río, en el acto inaugural de sus obras educativas.

Dichas obras fueron realizadas gracias al recurso con el que fueron beneficiadas por el Gobierno de México a través del Programa La Escuela Es Nuestra (LEEN).

En cada comunidad, la Dra. Rocío Peniche Vera felicitó a las familias por su esfuerzo y compromiso al ejercer un recurso de manera eficiente y transparente, lo que permitió generar grandes cambios en los centros educativos donde estudian sus hijos y al mismo tiempo detonar la economía local, usando mano de obra y materiales de la región.

En los preescolares incorporados al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) de las localidades de San Francisco, El Progreso, El Romeral y El Calichar en el municipio de Corregidora, los padres de familia integrantes del Comité de Administración Participativa del Programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), expusieron las mejoras realizadas y la rendición de cuentas correspondiente. 

En cada uno de estos centros educativos se invirtieron 150 mil pesos, recurso que permitió realizar obras como: remodelación de aulas, baños, jardineras, construcción de bardas perimetrales, murales, instalación de lámparas y remodelación de fachadas.

La Dra. Rocío Peniche recordó que en Corregidora se atienden 13 planteles educativos con una inversión de 3.3 millones de pesos, recursos que llegan directamente a los padres de familia.

En San Juan del Río en las comunidades de Ojo de Agua de Vaquerías, La Mesa de San Antonio, Ampliación Santa Bárbara la Cueva y San Sebastián Loma Linda, se inauguraron obras en planteles educativos con una inversión global de 600 mil pesos, cada una fue beneficiada con 150 mil pesos.  Con este recurso, los padres de familia integrantes de los Comités de Administración Participativa construyeron un aula, una bodega, techumbre y rehabilitaron espacios comunes como los baños.

En su oportunidad, el Senador de la República, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, quien como delegado de Bienestar pudo conocer los inicios del Programa LEEN y su pertinencia en las comunidades de alta marginación, alentó a los padres de familia a seguir preparándose y al mismo tiempo incentivar a sus niños para que no solo concluyan el preescolar y la primaria, sino que también visualicen iniciar el bachillerato. Para ello, ofreció su apoyo para que las familias gestionen la instalación de este nivel educativo en sus comunidades. Reiteró que la educación es el mejor ascensor social que tiene el país.