mayo 23, 2022

Región 22

Periodismo Social

Omicrón tumba a las bolsas mundiales por temores a propagación del virus

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: EFE

La aparición de la nueva variante de Covid-19 Omicrón, puso en jaque a los mercado financieros mundiales ante los temores de posible alza en los contagios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), destacó que la nueva variante es más peligrosa y que todavía no hay mucha información sobre la variante.

Así, los mercados financieros del mundo se vieron afectados con caídas en las cotizaciones.

La bolsa de valores de EU, cerró este viernes una semana volátil de resultados mixtos con la peor caída del año con una caída del Dow Jones de más de 900 puntos.

En el caso del Dow Jones por tercera semana consecutiva registró un descenso, al registrar una caída desde el lunes del 2.71 % para el principal índice de referencia, una caída que en el caso del S&P 500 fue del 2.34 % y en del Nasdaq del 3.14 %.

En Europa también se registraron importantes bajas por los temores de la nueva variante de coronavirus.

Así, París cayó 5.24 %, Fráncfort un 5.59 %, Madrid un 4 %, Milán un 5.43 % y Londres un 2.49 %.

En América Latina, los efectos negativos del temor a la nueva variante llevaron a las principales bolsas de la región a terreno negativo.

La Bolsa de Argentina cayó 5.4%, mientras que la de Brasil registró una disminución de 3.4%. En el caso de la Bolsa Mexicana de Valores, tuvo una caída de 2.24%.

El petróleo también sufre por Omicrón

Las cotizaciones del petróleo en el mundo también sufrieron revés por los temores de la nueva variante de Covid.

El precio del barril de petróleo Brent se desplomó 12.46 % este viernes en el mercado de futuros de Londres, hasta 72.72 dólares.