mayo 25, 2022

Región 22

Periodismo Social

Queretano Carlos Vaca conquista oro y plata en Cali 2021

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Federación Mexicana de Tiro con Arco

El arquero queretano, Carlos Vaca Cordero, aportó dos medallas para la delegación mexicana y el primer oro para Querétaro en los Juegos Panamericanos de Cali-Valle 2021. La plata fue para Estados Unidos y el bronce para Puerto Rico.

El oro cayó en la modalidad de recurvo por equipos, donde compartió escenario con el coahuilense Jesús Flores. Fue una final cardiaca contra Estados Unidos donde México apretó en el marcador por 4 a 2, la última flecha fue para Vaca quien definió la victoria al tirar un 9 y con ello llevarse el oro. 

Previamente, junto a su compañera de Monterrey, Valentina Vázquez, consiguió la medalla de plata en la modalidad de recurvo mixto, luego de caer en 4 sets contra la dupla estadounidense, Vaca necesitaba un 10 en la última flecha para llevarse el triunfo, pero marcó un 8. El bronce fue para Colombia.

Por otra parte, en su participación de recurvo individual, Vaca cayó por 6 a 2 contra su compatriota, el coahuilense Jesús Flores, por lo que quedó fuera del medallero. En su primer duelo de fase final derrotó al colombiano Franklin Charris por 2 a 6. Con esto concluyó su participación en Cali.

En más información, el nadador, Ascanio Fernández finalizó su participación individual con la prueba de los 100 metros mariposa, culminó en octavo lugar con un tiempo de 55.08 segundos. Además, participó en las eliminatorias del relevo 4×100 combinados mixto, donde México avanzó a las finales, mismas que serán este domingo a las 18:00h, y  la misma hora, Rosa de la Luz participará en boxeo en la división de los 54-57 kilogramos.