mayo 26, 2022

Región 22

Periodismo Social

Regresan las corridas de Toros a la Plaza Santa María de Querétaro

3 minutos de lectura

Redacción

Foto: Especial

Querétaro, Qro.- Después de la inactividad provocada por la crisis sanitaria en el mundo y tras muchas especulaciones extra taurinas durante los últimos meses, el coso taurino más importante de la capital queretana, reabre sus puertas para celebrar un serial de festejos taurinos con la mayor importancia incluyendo encierros de las mejores procedencias ganaderas y con importantes figuras de la baraja taurina mexicana.

Esta temporada incluirá en principio tres grandes tardes de toros. Todas con magníficos atractivos. Iniciará el sábado 18 de diciembre con un cartel de tres toreros con valor sereno a prueba de todo, con mucha garra torera y arte profundo.

Se presentarán los diestros que por sus grandes méritos en México y España encabezan el escalafón nacional: Javier Tapia «El Calita» y Leo Valdez.

La corrida tendrá además la muy esperada presentación en su tierra como matador de toros de Diego San Roman, un joven que a golpe de valor y entrega logró conquistar grandes éxitos en las más importantes plazas españolas, tales como Madrid, Salamanca o Pamplona y en francesas como la de Nimes en sus dos últimas temporadas como novillero.

Con tales méritos el queretano ganó a pulso su alternativa para el próximo 12 de diciembre en la plaza más grande del mundo e importante de México: la “Monumental” de la capital del país.

Los alternantes lidiarán un seleccionado encierro de Don Alberto Bailleres, con el hierro de su afamada ganadería de Begoña.

El segundo cartel será la tradicional “Corrida Navideña”, con un lujo de alternantes diestros en la “Cumbre del Arte”.

El queretano Octavio García “El Payo”, el fino diestro José Mauricio, y como atractivo muy especial, la despedida en este histórico coso del tlaxcalteca Jerónimo, gran triunfador de
todas las plazas del país, desde su brillante época de novillero, valiente y artista pone fin a su muy exitosa carrera.

Será tan emocionante como emotivo verle decir adiós en uno de los recintos taurinos de sus mayores éxitos, donde en alguna ocasión llegó a colgar el cartel de “No hay Billetes”.

Los tres grandes artistas lidiarán otro gran encierro, este del gran ganadero queretano, Don Fernando de la Mora.

El festejo más esperado del año taurino queretano, incluye la presentación del prometedor rejoneador de esta tierra, José Funtanet y de los intrépidos y valientes “Forcados Amadores de México”, grandes atractivos para nuestra conocedora afición.

El serial que hoy se anuncia recuperará la “Corrida de la Constitución” para el próximo
febrero, el cartel se conformará con los triunfadores de la Feria y se anunciará los primeros días del nuevo año.

Los boletos estarán a la venta apartir de este martes 30 de noviembre con precios populares desde los $250 pesos en las taquillas de la plaza exclusivamente.

El pago se puede efectuar en efectivo o con tarjeta de crédito para mayor comodidad del público.

Los festejos se realizarán con apego al aforo y las medidas sanitarias indicadas por las autoridades competentes.

Por la restricción de aforo es que mucho recomendamos a la afición hagan ya sus compras para que consigan sus localidades favoritas, disfruten de esta gran feria y no se
queden fuera de este sensacional acontecimiento taurino con el regreso de la Fiesta Brava Queretana.