mayo 21, 2022

Región 22

Periodismo Social

COFEPRIS lanza alerta sanitaria por medicamentos

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Especial

Querétaro, Qro.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA) informa que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), dentro de las acciones de vigilancia, identificó que los productos denominado “Cicatrisan Plus Max” y 365 SKINNY High Intensity” o “BODY BALANCE High Intensity”, que se ostenta como suplemento alimenticio, no cumplen con las condiciones establecidas por la legislación sanitaria para ser caracterizados como tal.

La COFEPRIS detectó que ambos productos son publicitado en Facebook, Instagram y Twitter y son comercializados en sitios como osteosinmaxoriginales.com, osteosinmaxqueretaro.com e irvinglauosteosinm.wixsite.com. Puso de manifiesto que estas acciones infringen lo establecido en el artículo 6º del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad.

El producto “Cicatrisan Plus Max”, al cual se le atribuyen efectos para el mejoramiento de padecimientos como úlceras gástricas, colitis, gastritis aguda o crónica, divertículos y la prevención del cáncer de colon, no cuenta con los permisos correspondientes por parte de esta autoridad sanitaria.

El producto 365 SKINNY High Intensity” o “BODY BALANCE High Intensity”, se publicita como acelerante poderoso en la pérdida de peso y del metabolismo, saciador e inhibidor del apetito, además de atribuirle propiedades relajantes, pero dadas sus características no deberá ser comercializado, distribuido, ni publicitado por ninguna vía.

Adicionalmente, se desconoce el contenido de los ingredientes en su formulación y el producto no cuenta con responsable de fabricación; se encuentra a la venta en línea, en sitios web como MercadoLibre, Linio, Canastarosa.com y se publicita en redes sociales como Facebook e Instagram.

En ese sentido, la COFEPRIS recomienda a la población no adquirir ni usar el producto publicitado como “Cicatrisan Plus Max”, así como cualquier otro que no se ajuste a la normatividad vigente. De encontrar a la venta el producto, realizar la denuncia sanitaria a través de la página https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias