abril 16, 2024

Inversión de 800 mdp para seguridad en municipio de Querétaro

Redacción
Foto: Archivo

Querétaro, Qro.- La capital queretana en el rubro de seguridad tendrá en 2022, una inversión de 800 millones de pesos.

Así lo informó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, quien informó que el Programa de Seguridad Pública Municipal será presentado en enero próximo.

Refirió que Querétaro es uno de los pocos municipios del país que destina el 100% de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), al tema de la seguridad.

“Somos de los pocos municipios del país que asumió ese compromiso hasta con la Federación, de destinarle todos los recursos del Fondo de Aportaciones Municipales a la seguridad y de esta manera lograr conseguir los objetivos que nos hemos planteado”, dijo.

Los más de 800 millones de pesos, agregó, servirán para dar cumplimiento al Plan Municipal de Seguridad que será presentado formalmente en enero de 2022.

“Nosotros nos comprometemos a cumplir con un programa y ahora sí que de donde estén los recursos, si de la Federación o propios, lo más importante es que la ciudadanía tenga la certeza de que vamos a cumplir con nuestra obligación”, indicó.