mayo 26, 2022

Región 22

Periodismo Social

Promueve UAQ el Festival “Cinema Imaginarios”

1 minuto de lectura

Redacción

Foto: Especial UAQ

Querétaro, Qro.- A partir del 3 y hasta el 5 de diciembre se desarrollará en la capital queretana el Festival “Cinema Imaginarios”, un punto de encuentro para los creadores locales e internacionales, impulsado por la Secretaría Particular y la Dirección de Medios, a través de la Coordinación de Cinematografía, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

La sede de este encuentro será la Cineteca Rosalío Solano y su programa posee tres ejes: LGBTQ+, para seguir seguir abriendo espacios de visibilidad y representación para las narrativas que exploran historias fuera de la heteronormatividad; documental, para poner en relieve las revoluciones públicas, íntimas, grandes o pequeñas que pueden germinar una semilla en la mente de su espectador; y ficción dirigida por mujeres, con el que se podrá tener un acercamiento a las directoras actuales, conociendo a través de la ficción un panorama nacional sobre los intereses, inclinaciones, preocupaciones formales y de contenido de las realizadoras mexicanas.

Durante la presentación de este evento, el secretario Particular de Rectoría, Mtro. Luis Alberto Fernández García, auguró que este festival se consolidará como una tradición en Querétaro.

“Tanto a estudiantes como al público en general, confiamos en que el festival les sirva, lo disfruten, les guste, pero además que se aficionen más”, dijo.