mayo 19, 2022

Región 22

Periodismo Social

“Empresa y gobierno deben trabajar de la mano”: Roberto Cabrera

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Especial

San Juan del Río, Qro.- El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, destacó la necesidad de hacer sinergia entre las administraciones gubernamentales y las empresas para potenciar el desarrollo y crecimiento de los municipios.

En el marco de la «Entrega de distintivo ESR y reconocimiento al mérito empresarial y académico 2021”, el edil refrendó su apoyo a los empresarios y reconoció que los gobiernos necesitan de la labor empresarial para impulsar el desarrollo y el crecimiento.

«Quiero refrendarles que el gobierno municipal necesita de ustedes, porque ustedes son protagonistas del desarrollo y el crecimiento. Necesitamos trabajar en un mismo equipo. Juntos, estoy seguro, seguiremos poniendo Adelante a nuestro querido San Juan del Río», dijo el alcalde Roberto Cabrera.

Al respecto, el gobernador constitucional de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó la importancia de que los gobiernos sean aliados de las empresas, ya que, dijo, es la clave para generar riqueza y bienestar para todas y todos los ciudadanos.

«Nosotros vemos a los empresarios como nuestros socios (…) En Querétaro estamos conscientes, listos y dispuestos para ayudar a la clase empresarial, porque creemos que lo mejor que podemos hacer por nuestro Querétaro es la generación de riqueza y no la distribución de la pobreza», expresó el mandatario estatal.

Asimismo, José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (Canacintra), reconoció la importancia de generar y fortalecer las redes de trabajo entre las empresas para seguir creando empleos en un año ‘complicado’.

«En conjunto (las empresas afiliadas a Canacintra) generamos el 78 por ciento de empleo y el 52 por ciento del Producto Interno Bruto. Somos un pilar fundamental y agradecemos el respaldo de nuestro gobernador y el presidente municipal para fortalecer el mercado de nuestra región», dijo Román Flores.