mayo 26, 2022

Región 22

Periodismo Social

Querétaro cuenta con una industria automotriz fuerte: SEDESU

2 minutos de lectura

Redacción

Foto:

Querétaro, Qro.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, acompañó a la secretaria de Economía federal, Tatiana Clouthier Carrillo, durante una rueda de prensa para fijar un posicionamiento en cuanto a la posible aprobación de un crédito fiscal para vehículos eléctricos en Estados Unidos, esto como parte de la iniciativa de ley Build Back Better Act.

Desde la SEDESU se continuará impulsando lo que el sector automotriz tiene que ofrecer a la industria para que aumente su producción; Querétaro cuenta con el bono demográfico, un ecosistema de innovación y desarrollo que son vitales para escalar en la producción de vehículos eléctricos.

Añadió que la administración estatal confía en el trabajo del talento queretano, pues considera que lo producido aquí, tiene la calidad para formar parte de los vehículos eléctricos fabricados en Estados Unidos; además de que se cuente con mecanismos de soporte para la adopción tecnológica y nuevos materiales.

Cabe señalar que la Secretaría de Desarrollo Sustentable puso en marcha el Sistema de Economía Circular, en donde se plantea el correcto manejo de los residuos, pues lo que para algunas empresas puede ser deshechos, para otra puede ser un insumo, acciones que precisamente impulsa el Clúster Automotriz.

El sector automotriz queretano genera más de 68 mil empleos, cuenta con más de 300 plantas, 12 centros de investigación y desarrollo enfocados a este sector, para el periodo enero-septiembre 2021 la fabricación de equipo de transporte produjo 71 mil 519 millones de pesos.

En su mensaje, la titular de la SE indicó que «defenderemos los intereses de nuestra nación y de la industria automotriz, tocaremos todas las puertas necesarias haciendo un llamado a través de los mecanismos T-MEC para que conozcan las repercusiones que pudieran tener la aprobación de la iniciativa en el senado estadounidense».