mayo 19, 2022

Región 22

Periodismo Social

La luchadora queretana Sandra Escamilla suma plata en Cali

1 minuto de lectura

Redacción

Foto: Especial

La luchadora queretana consiguió la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Cali 2021 en la disciplina de lucha, cayó en la final de los 68 kilogramos contra la colombiana Nicoll Parrado.

En su camino a la final, Escamilla derrotó a Nyla Raeleen de Canadá por marcador de 5 a 2 en la primera lucha, en la semifinal derrotó a Gloria Segura por marcador de 5 a 1, y el bronce para la brasileña Thaissa Anibal y la dominicana Gloria Segura.

Por su parte, la también queretana Alejandra Rivera Arriaga quedó en quinto lugar en la división de los 62 kilogramos, luego de caer en el repechaje contra la estadounidense Aliyah Yates. En su primera lucha se enfrentó a Yolanda Cordero de Cuba, contra ella cayó por 5 a 0, pero consiguió avanzar al repechaje y que la cubana se enfrentó contra la representante de Venezuela.

Con este evento concluyen las participaciones de los luchadores en Cali-Valle 2021, Querétaro se despide con dos preseas, la de Sandra Escamilla y el bronce de Pedro Bello en estilo greco de los 87 kilogramos.