mayo 25, 2022

Región 22

Periodismo Social

PAN toma con reserva oferta de diálogo de AMLO; “veremos”: Marko Cortés

2 minutos de lectura

Redacción
Foto:

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, llamó a tomar con reservas la respuesta del Presidente de la República a la solicitud de diálogo formulada a través del diputado federal Santiago Creel.

En días recientes, Creel Miranda, que también es vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y presidente de la Comisión Política Nacional panista, entregó formalmente una carta a la Presidencia, solicitando charlar con el titular.

La respuesta del Primer Mandatario fue instruir al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, a establecer contacto.

“Ya veremos” dice PAN a propuesta de diálogo a través de SEGOB

Durante la reunión del Consejo Nacional del blanquiazul, el dirigente partidista expresó un “ya veremos”, al advertir que el diálogo con el Ejecutivo, por medio del secretario López Hernández podría ser genuino.

O bien, podría suceder lo mismo que en la discusión del Presupuesto 2022, donde no se cambió “ni una coma”.

Reconoció como un avance que el mandatario federal, por primera vez en el sexenio, haya aceptado establecer diálogo formal con la segunda fuerza política en el país, no obstante, dejó ver que el asunto se tomará con cautela.

“Ya veremos, ya veremos si no es un diálogo de sordos en donde nosotros llevamos lo que es importante para nuestros gobernadores, gobernadora, alcaldesas, alcaldes, diputados, senadores y simplemente nos escuchan y como el paquete económico, no le mueven una coma”, dijo.