mayo 21, 2022

Región 22

Periodismo Social

Exfuncionario y regidor síndico de San Juan del Río… detenidos por FGE

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: FGE

Con Información de El Sol de San Juan del Río

San Juan del Río, Qro.- Un exfuncionario de la administración pública 2018-2021 y actual Regidor Síndico del Ayuntamiento sanjuanense, así como uno de sus ex colaboradores, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Lo anterior lo dio a conocer la dependencia e informó que el Órgano Interno de Control del municipio de San Juan del Río, denunció ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción a los ahora imputados.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que se inició la carpeta de investigación tras la denuncia realizada, en la que se integraron los datos de prueba para la obtención de las órdenes de aprehensión, mismas que ya han sido cumplimentadas.

Resultado de los actos de investigación conducidos por un Fiscal Especializado, se pudo establecer que las dos personas imputadas, se encontraban desempeñando un cargo público, al momento de los hechos investigados con lo anterior, se pudo establecer que durante varios años condicionaron a cambio de diversas cantidades de dinero, la emisión de vistos buenos en materia de protección civil; documento indispensable para que cualquier empresa o negocio cuente con una licencia de funcionamiento.

Se pudieron haber emitido más de doscientos documentos, sin tener las facultades legales para ello, de acuerdo con la normatividad que regía sus funciones.

En el comunicado emitido, se informó que la tarde del lunes, el Grupo de Policía Anticorrupción, dieron cumplimiento a los mandatos de captura, con pleno respeto a sus derechos humanos, para trasladar a los imputados al Centro de Reinserción Social de San Juan del Río, donde se encuentran a disposición del Juez de la causa.

En las próximas horas, en una audiencia inicial y con presencia de su defensa, se solicitará su vinculación a proceso y será la autoridad judicial quien determine su situación jurídica.

La Fiscalía Anticorrupción, continuará trabajando para que ningún hecho quede impune. Por ello, si alguien más fue víctima por parte de protección civil de esta localidad, se pone a disposición de la ciudadanía el siguiente número telefónico 442 213 1120 extensión 101 y el correo electrónico [email protected] en donde se les brindara la atención debida, para que se presente la denuncia correspondiente.