mayo 21, 2022

Región 22

Periodismo Social

YosStop dará 5% de sus ingresos mensuales, para no volver a la cárcel

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: YouTuber YosStoP / FB YosStoP

La YouTuber Yoselin “H”, procesada por el delito de discriminación, en agravio de Ainara “N”, está obligada a aportar recursos económicos que deriven de sus ingresos a asociaciones y colectivas, por un periodo de tres años, tiempo que impuso el juez como suspensión provisional del proceso.

La fiscal general de Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó en conferencia que el monto de las aportaciones que deberá cubrir Yoselin “H” será del 5 por ciento de sus ingresos mensuales.

Lo anterior luego de que el juez de control reclasificó el delito de pornografía infantil a discriminación, lo que permitió a Yoselin “H” recobrar su libertad, bajo los lineamientos de la justicia restaurativa.

“Este acuerdo consiste en el otorgamiento de diversos bienes materiales, el pago de una cantidad económica, no contactar a la víctima, dar una disculpa pública, así como no expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona.

“Asimismo, la youtuber deberá publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los cursos a los que asistirá, capacitarse en el tema de víctimas, así como donar cinco por ciento de sus ingresos a asociaciones o colectivas”, puntualizó Godoy Ramos.

La fiscal capitalina recordó que la justicia restaurativa se aplica sólo en algunos delitos, y que las víctimas lo acepten.

Ejemplo de ello es la reaprehensión de Edgar Francisco “N”, acusado de violencia familiar en contra de su pareja.

El acusado obtuvo la suspensión provisional del proceso por un año, pero incumplió en la firma periódica y en el pago de reparación del daño.

Al presentado nuevamente ante el juez en cumplimiento a una orden de reaprehensión, el Ministerio Público logró que que el imputado se comprometiera a realizar un pago inicial de la reparación del daño y otros diez, los primeros días de cada mes.

Por otra parte, la fiscal Ernestina Godoy informó que en el período comprendido entre el 20 noviembre y el 3 de diciembre se obtuvo la vinculación a proceso de 53 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas

De estos, 29 son resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión; 24, detenidos en flagrancia por Policías de la Ciudad de México.

Además, 22 implicados fueron imputados por violencia familiar; 16 por abuso sexual; siete por violación; cinco por feminicidio; dos por el delito de trata de personas y uno más por acoso sexual.