mayo 23, 2022

Región 22

Periodismo Social

Diócesis espera sentencia de Sacerdote acusado de abuso sexual a menor

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Agencia Católica de Noticias

Querétaro, Qro.- Martín Lara Becerril, Vicario General de la Diócesis de Querétaro, aseguró que la Iglesia Católica esperará a conocer la sentencia del sacerdote acusado de abuso sexual infantil.

Lo anterior, dijo, para continuar con el proceso canónico en caso de resultar culpable.

El sacerdote acusado de abuso sexual en contra de un menor de 12 años en la Colonia Reforma Agraria, consiguió que las autoridades civiles le concedieran continuar con su proceso en libertad, sin embargo, la Iglesia Católica esperará la resolución del caso por parte de la Fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia para determinar si se continúa con su procedimiento canónico.

“Una vez que se termina un proceso jurídico, entonces da inicio o diríamos continúa el proceso canónico, es decir, si una persona se le acusa, en este caso al sacerdote se le acusa de un delito de orden sexual, la Fiscalía hace la valoración y emite un juicio condenatorio o absolutorio, esa es la responsabilidad de la Fiscalía. Si el proceso es condenatorio, es decir, que es culpable, con base en este juicio el proceso canónico continúa y se fortalece para poder dimitir a un sacerdote del estado clerical”, dijo.

Martín Lara agregó que el sacerdote en cuestión fue separado inmediatamente y es falso que haya mantenido sus actividades y que oficiara sacramentos de manera normal.