mayo 23, 2022

Región 22

Periodismo Social

En 2021 se han concretado más de 32 mmdp: Sedesu

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Prensa

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero aseguró que en lo que va del año, Querétaro ha concretado 29 proyectos de inversión que representan la generación de más de 10 mil empleos y una inversión superior a los 32 mil 172 millones de pesos.

Lo anterior, durante el anuncio que dio la mañana de este miercoles el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, de la instalación en Querétaro del primer Laboratorio UL en el país, líder mundial en ciencias de la seguridad, que generará más de 80 puestos de empleos especializados para las y los queretanos.

Del Prete Tercero confirmo que de estos 32 mil 172 mdp, 12 pertenecen a inversion de Estados Unidos, con 22 mil millones y la generación de cinco mil 70 empleos de alta especialización.

En tanto, el Gobernador Kuri González reiteró que uno de los principales objetivos de su gobierno es la recuperación económica, y la empresa es una de la más efectivas para combatir la pobreza, por ello en el estado se dan las condiciones para que las inversiones sigan aterrizando; celebró la llegada de empresas de calidad mundial, como la firma UL, industria certificadora de más de 22 mil millones de productos.

«Les agradezco infinitamente que hayan confiado en Querétaro y Querétaro sabrá responderles con gente buena, gente trabajadora, gente que sabe cómo sacar la ventaja competitiva que tenemos, no en base de bajos salarios, sino en una calidad de mano de obra muy distinguida y distinguible a todos los demás estados. De verdad muchas, pero muchas gracias, sean bienvenidos a Querétaro, cuenten con un gobierno pro-empresa, un gobierno amigable para que lleguen aquí las inversiones, estamos listos, puestos y dispuestos para llevar a Querétaro, juntos, adelante al siguiente nivel», expresó.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, informó que el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) ubica a Querétaro como el tercer estado más competitivo del país, después de Ciudad de México y de Nuevo León; indicó que uno de los elementos por los cuales se posiciona en ese lugar, es porque se trata de un estado innovador, donde más se invierte en ciencia y tecnología y donde más patentes se registran per cápita a nivel nacional.

Ubicado en el Parque Industrial Kaizen, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Querétaro, el nuevo laboratorio albergará instalaciones de prueba para materiales de ingeniería, alambre, cable, electrodomésticos, iluminación, refrigeración y tecnologías de consumo. También contará con expertos dedicados de UL y equipos personalizados para proporcionar pruebas de materiales automotrices.