mayo 21, 2022

Región 22

Periodismo Social

Fotomultas a partir del 2022 asegura Kuri

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Región 22

Querétaro, Qro.- La aplicación de fotomultas en Querétaro será una propuesta que se estará impulsando a principios del próximo año, a fin de que disminuyan los accidentes en Querétaro, informó el gobernador Mauricio Kuri González.

Esto luego de los numerosos accidentes que se presentaron el fin de semana en la zona conurbada de Querétaro, entre los que perdió la vida un trabajador de la Comisión Estatal de Infraestructura, cuando se encontraba trabajando sobre el Bulevar B. Quintana, a manos de un conductor alcoholizado.

El mandatario destacó que se estará reforzando el tema de los operativos de alcoholímetro, pero también la aplicación de esta nueva estrategia.

“Lo platiqué con el secretario de Seguridad, tenemos que reforzar mucho esta parte, estamos pensando incluso en poner ya fotomultas, apostarles fuerte a esta parte, ser muy duros con lo aquellos que están (manejando), ya sea tomando, a exceso de velocidad, es muy complicado lo que sucedió el fin de semana y es una llamada de atención para todos”, destacó.

Mauricio Kuri señaló que esta será una iniciativa formal de su parte y que el objetivo es que se disminuyan los accidentes, por lo que el sistema de fotomultas se implementará en las vías que presentan esta problemática, entre las que incluyó el Fray Junípero Serra:

“(Se implementará) en las vialidades que tienen mayor tendencia a tener accidentes; la que está por el Refugio, está terrible la cantidad de accidentes que hay en esa zona, se tendría que hacer un estudio junto con la Secretaría de Seguridad Pública”, concluyó.