mayo 21, 2022

Región 22

Periodismo Social

Ganado Holstein ya intalado en el Ecocentro Expositor

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Especial

Querétaro, Qro.- Este martes llegaron al Ecocentro Expositor, los ejemplares para la Muestra Internacional Holstein, en lo que será el primer evento de la Expo Ganadera Querétaro 2021, donde habrá también exposiciones y campeonatos nacionales con el ganado ovino, conejos, y gallitos curritos.

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) y de la Feria Internacional Ganadera (FIGQ), Alejandro Ugalde Tinoco, informó que no cobrarán la entrada, pero será con admisión limitada, para quienes vayan a comprar animales y participar en la competencia, y cumpliendo con todos los protocolos de sanidad.

Así, con una muestra de ganado, fue como comenzó, hace más de 80 años, la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, sin Teatro del Pueblo, ni Palenque, ni Juegos Mecánicos, aunque en esta ocasión sea a consecuencia de la contingencia por el COVID-19.

El miércoles 8 de diciembre inicia la exhibición de animales en la Nave Ganadera y se realizará la inauguración oficial con la presencia de autoridades y expositores.

El jueves 9 se realizará la Asamblea General Ordinaria de Holstein de México en el Pabellón Coca Cola y la Subasta Navideña.

El viernes será el juzgamiento de ganado en el anillo de calificación “Don Vicente Oti».

La salida del ganado será el sábado 11 y el lunes será la llegada del ganado ovino, para realizar sus exposiciones y campeonatos nacionales de todas las razas.